Seguidores del blog

lunes, 28 de octubre de 2013

Ciencias Naturales

Respiración, circulación y excreción

        Comenzamos una de las unidades dónde más nos tendremos que esforzar en todo el curso. En este tema, más que nunca, deberéis ir repasando diariamente todo lo que vayamos viendo en el aula, ya que daremos bastante contenido. Por otro lado, veréis que es una unidad donde aprenderemos cómo funcionan nuestros aparatos respiratorio, excretor y circulatorio; es bastante interesante.

        Al finalizar la unidad, los objetivos que deberemos alcanzar son los siguientes:

  1. Conocer e identificar los órganos y funciones del aparato respiratorio.
  2. Conocer e identificar los órganos y funciones del aparato circulatorio.
  3. Describir la estructura del corazón, así como el recorrido de la sangre por su interior.
  4. Definir y nombrar los diferentes vasos sanguíneos.
  5. Nombrar los componentes de la sangre.
  6. Describir tanto la circulación pulmonar como la general.
  7. Conocer e identificar los órganos y funciones del aparato excretor.
        Os dejo a continuación unas fotos esquemáticas de cada uno de los aparatos vistos dónde podréis identificar sus partes.







*Pincha en cada foto para verlas en grande

También os dejo un vídeo y su enlace sobre el corazón. Es de la serie "Erase una vez la vida". Prestad atención porque lo explican muy bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario